académicos

No se sabe todavía quiénes son los académicos que respaldan el proyecto de los lobos disfrazados con pieles de cordero, pero se supone que contarán con gente como Enrique Aracil, profesor de la Universidad de Burgos, que trabaja para BNK Petroleum, en su versión española llamada Trofagás.

Es posible que cuenten también con profesores “independientes” como los que ocupan la denominada “Cátedra Iberdrola” de “Inteligencia Estratégica” en la Universidad de Salamanca.

La Universidad, tal como se pudo comprobar en la Jornada organizada en junio por la UBU, se está convirtiendo en los últimos tiempos en una de las herramientas estratégicas de las grandes empresas para difundir sus “valores” y sus “mentiras” y para hacer viables y rentables sus grandes negocios.

La Universidad y la Ciencia han sustituido a la Iglesia y a la Religión. En tiempos pasados los curas desde sus púlpitos defendían “sus valores” y “su verdad”. En la actualidad son los ejecutivos de las grandes empresas y los consultores de “comunicación estratégica” los que, apropiándose de la ciencia y de la Universidad, propagan su nueva verdad en la que Dios como explicación de todo y la vida eterna como el único objetivo de la vida en este mundo han sido sustituidos por el dinero, la riqueza, el crecimiento y el desarrollo “sostenible”.

Existen bastantes casos conocidos de lo que se suele llamar “frackademics”:

Propaganda pro-fracking con disfraz académico

La Universidad de NY desmonta la “frackademia”

La Jornada de la vergüenza en la UBU

La frackademia del Coal Seam Gas (gas obtenido del carbón)

Captura de pantalla 2012-12-10 a las 12.27.11Un buen ejemplo de académico “independiente” es el exProfesor de la Universidad de Texas Charles Groat, quien ha tenido que abandonar la Universidad tras descubrirse que su estudio favorable al fracking estaba contaminado por sus intereses en la industria del gas.

Más información: Universidad de Texas

 

 

A %d blogueros les gusta esto: