Más municipios contra el Fracking

El Ayuntamiento de Peñaranda de Duero contra el Fracking:

IMG_0002

El Ayuntamiento de Mahamud se declara “Municipio libre de Fracking”

El Ayuntamiento de Mahamud decidió en el último pleno celebrado en la localidad burgalesa ser Municipio Libre de Fracking y ser pionero en la provincia en acceso a la información, servicios y tramitación electrónica.
Desde el Ayuntamiento señalan que la suma de «la falta de información y la ausencia de garantías sobre el agua potable, genera un clima de temor» indicando que «la Junta hasta el momento está dejando hacer a todas las compañías, y no vemos que cumpla con su obligación de exigir la garantía medioambiental que los proyectos de esta naturaleza requieren, no solamente en Mahamud, sino en la comarca del Arlanza y en la provincia de Burgos». Además, añaden que «se está generando una fundada alarma social, y lo peor, es que no sabemos si es más preocupante que no nos quieran decir nada desde la Junta, que no sepan nada al respecto, o si finalmente, no sean capaces de garantizar algo tan sensible como es la no contaminación de nuestros acuíferos», aclara su alcalde, Marcos Barriuso.
Por todo ello, el Pleno del Ayuntamiento decidió declarar el municipio de Mahamud Libre de Fracking e instar a la Junta de Castilla y León a dar marcha atrás con las licencias para este tipo de explotaciones así como a la Diputación Provincial de Burgos para que hagan políticas responsables en este sentido y se postulen como zonas libres de fracking como sucede en comunidades autónomas como la cántabra o provincias como Valladolid o Soria.
Sede electrónica
Además, el Ayuntamiento de Mahamud de ha puesto a disposición de los ciudadanos la sede electrónica, un ambicioso proyecto en el que el Consistorio de la localidad es de los pioneros en Burgos y que es una realidad a partir de hoy. «En estos Ayuntamientos pequeños es muy importante lograr una gestión más abierta y eficaz y una relación más ágil y directa con los ciudadanos y con las empresas es el objetivo principal de esta herramienta», según ha destacado el alcalde.
A través de la Sede Electrónica los ciudadanos acceden a la información y a los servicios y trámites electrónicos del Ayuntamiento con total seguridad de la veracidad de la información.
Para cada uno de los trámites, el ciudadano podrá acceder a un modelo de instancia en formato electrónico, que podrá descargar e imprimir para realizar el trámite de modo presencial o bien, si lo desea, podrá iniciar el procedimiento por medios telemáticos. Con la puesta en marcha de la Sede Electrónica, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Mahamud quiere ofrecer mayores y mejores servicios a los ciudadanos del municipio, adaptándose a las nuevas realidades sociales; cumplir con una obligación legal; y colaborar en un importante ahorro de papel que posibilita esta herramienta telemática.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: