Impactos del fracking sobre la salud. ¿Todavía estamos a tiempo de evitarlos?

Una buena noticia: El Departamento de Salud del Estado de Nueva York, “New York State’s Department of Health (DOH)” está llevando a cabo una evaluación de los riesgos para la salud del fracking.

La mala noticia es que es difícil saber si va a haber tiempo suficiente para hacer un trabajo creíble y completo. Así lo afirma un grupo de científicos que recientemente ha lanzado un nuevo organismo de control para asegurar que la ciencia prevalece sobre los intereses económicos de las grandes empresas.

Dirigido por el Dr. David O. Carpenter, director del Instituto para la Salud y el Medio Ambiente de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Albany, el nuevo grupo,  “Concerned Health Professionals of New York”, representa a cientos de profesionales de la salud. Su objetivo es asegurar que la Evaluación de Impacto en la Salud actualmente solicitada por el Gobernador  de Nueva York, Andrew Cuomo, es comprensible, completa y se lleve a cabo de forma transparente. Y para ayudar a ese proceso, han recopilado en su Web un número importante de estudios e informes relacionados con los impactos en la salud del fracking.

Más información en: www.salon.com

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: