Publicidad encubierta o no tan encubierta

PRIMERO CONTAMINAN NUESTRAS MENTES

DESPUÉS CONTAMINARÁN LA TIERRA

La campaña que está desplegando la plataforma (Shale Gas España) organizada por la industria del gas con la auyda de consutores de comunicación estratégica como FTI Consulting está resultando un poco agresiva de más. Llevan algún tiempo inundando los medios de comunicación con supuestos “artículos” o “reportajes periodísticos” que no son otra cosa que publicidad, simple publicidad pero con apariencia de noticia. Transmiten las consignas que han diseñado para que calen poco a poco en la opinión pública. Lo hacen de forma encubierta, como si fueran conclusiones a las que llegan los periodistas tras analizar objetivamente el asunto. En realidad lo que hacen los periodistas y los medios de comunicación en esta cuestión es trasladar al papel lo que les dictan quienes han diseñado esta campaña: FTI Consulting de la mano de su empleada Mónica V. Cristina.

Algunos ejemplos:

Frk D-Burgos 121116 Panfleto-a-topeMás ejemplos:

abc-11/11/2012

expansión-14/11/2012

expansión-20/11/2012

abc-19/11/2012

elEconomista.es-19/11/2012

diariocritico-30/11/2012

cantabria24horas

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: