El fracking llega a Cataluña

La amenaza del fracking se extiende. Ahora la empresa Montero Energy (panzegolas) ha solicitado varios permisos que afectan a las comarcas de Osona y La Segarra.

Ecologistas en Acción de Cataluña ha presentado alegaciones a los permisos de prospección de hidrocarburos con la técnica del fracking solicitados por la empresa Montero Energy Corporation en dos grandes zonas de Cataluña. El pasado sábado 24 de noviembre se creó la Plataforma ATUREM EL FRACKING en Cataluña, en oposición a las prospecciones y en favor de la transición energética hacia fondos renovables.

El pasado 27 de septiembre de 2012, se publicó en el DOCG el anuncio del Departamento de empresa y Ocupación de la Generalitat de CataluñaVentana nueva con la solicitud de la empresa Montero Energy Corporation SL de dos permisos de prospección de hidrocarburos llamados Darwin y Leonardo. Estos permisos afectan además de 70 municipios en varias comarcas, sobre todo en la Segarra y en Osona (89.683 y 76.641 hectáreas respectivamente).

Se trata de la primera petición que se ha hecho en Cataluña para extraer gas con la técnica de fractura hidráulica (fracking), técnica que consiste al perforar e inyectar a presión grandes volúmenes de agua, arena y productos químicos de gran toxicidad a grandes profundidades del subsuelo para fracturar la capas de pizarras y hacer aflorar a la superficie el gas que contienen estas rocas .
Seguir leyendo en la web de ecologistasenaccion.org

Alegacions investigació hidrocarburs (ecologistas en acción)

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: