La Universidad de NY cierra el “Shale Resources and Society Institute”

La Universidad estatal de Nueva York en Buffalo acaba de clausurar el polémico Instituto “Shale Resources and Society Institute” (SRSI) que dependía de dicha Universidad y que algunos comentaristas consideraban como el epicentro de lo que se viene llamando desde hace algún tiempo la “frackademia“, un frente de relaciones públicas y de “comunicación estratégica” de la industria del gas y del petróleo para promover la fractura hidráulica bajo la apariencia de legitimidad científica.

La gota que colmó el vaso y que finalemnet ha llevado a tomar la decisión de clausurar dicho Instituto fue el estudio que publicaron bajo el título “Environmental Impacts During Shale Gas Drilling: Causes, Impacts and Remedies” y que fue considerado por numerosos científicos como un vulgar medio de propaganda de la industria. Todos los autores del mencionado estudio tenían vínculos directos con la industria del petróleo y del gas.

La asociación “New Yorkers Against Fracking” considera el anuncio del cierre de esta institución como una “victoria para la ciencia real sobre la ciencia basura vendida por la industria del gas”.
Fuente: truth-out.org

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: