El PP de Cantabria quiere prohibir el Fracking

Información extraída de: www.ppcantabria.org

El Grupo Popular invita a regionalistas y socialistas a apoyar el Proyecto de Ley que prohíbe esta técnica en Cantabria.

El diputado regional del Partido Popular Iñigo Fernández ha instado al PSOE y al PRC y, en especial, al ex presidente cántabro Miguel Ángel Revilla, a clarificar “cuanto antes” su postura sobre el uso de la técnica de fractura hidráulica o “fracking” y a revelar si van a apoyar el documento elaborado por el Gobierno de Ignacio Diego para la prohibición de esta técnica en Cantabria.

En una rueda de prensa en la que ha valorado “muy positivamente” el anteproyecto de Ley aprobado por el Gobierno de Cantabria el pasado 25 de octubre para regular la prohibición del uso del “fracking” en Cantabria, Iñigo Fernández ha recordado que PSOE y PRC, durante su etapa en el Gobierno, concedieron una autorización para la utilización de esta técnica en la comarca de Saja-Nansa, que afectaba a ocho municipios de la región. Por esta razón, ha dicho que “no está de más” que socialistas y regionalistas aclaren “si van a apoyar el documento del Gobierno y si van a trabajar con el Partido Popular en la definitiva aprobación de esta Ley”.

El parlamentario regional ha aseverado que “dada la trascendencia” del anteproyecto de Ley que ha impulsado el Gobierno del Partido Popular para “proteger el territorio de la comunidad autónoma”, esta iniciativa debe contar con el “apoyo de todos”. Por esta razón, Iñigo Fernández ha realizado un “ofrecimiento” a los partidos de la oposición, PSOE y PRC, a apoyar el Proyecto de Ley que prohíba el uso de la técnica del “fracking” en Cantabria.

“Queremos que PSOE y PRC participen activamente en la tramitación de esta Ley en el Parlamento de Cantabria, que hagan sus aportaciones y, finalmente, le den su respaldo”, ha sentenciado Iñigo Fernández, quien ha pedido a los dos grupos de oposición que “cuanto antes” muestren su disposición a participar junto con el Grupo Popular en la aprobación de esta Ley”.

En este sentido, el diputado regional del PP ha subrayado que resulta especialmente “relevante” y “necesario” que clarifique su postura el secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, teniendo en cuenta que ha defendido “una cosa y la contraria”, primero al autorizar la utilización del “fracking” en la comarca Saja-Nansa cuando era presidente del Gobierno de Cantabria en marzo de 2011 y, al acudir, un año después, a una manifestación contra el uso de esa técnica.

En opinión del diputado del Partido Popular, la tramitación de este Proyecto de Ley ofrece a Miguel Ángel Revilla la posibilidad de decir cuál es su postura respecto al “fracking” y de “enmendar” el “error” que, según Fernández, cometió otorgando ese permiso. “Pedimos a Revilla que rectifique públicamente y se adhiera a quienes estamos en contra de la práctica del fracking en Cantabria”, ha indicado Iñigo Fernández, para quien “ya no valen más silencios”.

Durante la rueda de prensa, el diputado regional del PP, ha subrayado el “respaldo” y la “adhesión” del Grupo Popular en el Parlamento de Cantabria a este documento y ha destacado la “celeridad” con que ha actuado el Gobierno presidido por Ignacio Diego en este asunto sobre el que en la actualidad existe una importante preocupación social.

Fernández ha recordado que en “apenas veinte días” un primer compromiso del presidente Ignacio Diego se ha convertido en anteproyecto de Ley, puesto que el Consejo de Gobierno alcanzó un acuerdo para prohibir el uso del “fracking” en los ámbitos de la investigación y la extracción de gas en la comunidad autónoma en su reunión del jueves 4 de octubre, tal y como anunció el presidente Diego el 5 de octubre en rueda de prensa, y el 25 de octubre ya se ha aprobado anteproyecto de Ley.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: